sábado, 9 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – El parlamento de Austria aprobó una legislación que permitirá a las autoridades confiscar los autos de las personas que sean sorprendidas conduciendo muy por encima del límite de velocidad. Según informa la Agencia de Prensa de Austria, Leonore Gewessler, ministra austriaca de clima y transporte, expresó que “hay una velocidad por encima de la cual el automóvil se convierte en un arma”. Y añadió: “Ahora estamos poniendo fin a esto y asegurándonos de que los perpetradores no tengan el arma en sus manos de inmediato y permanentemente”.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley que establece que los automóviles de las personas que excedan el límite de velocidad en más de 60 kilómetros por hora en zonas urbanizadas o 70 kph fuera de los límites de la ciudad serán confiscados temporalmente. Además, los reincidentes podrían tener sus vehículos confiscados permanentemente y subastados. Por otro lado, aquellos conductores que excedan el límite de velocidad en más de 80 kph en áreas urbanizadas o 90 kph en áreas no incorporadas podrían tener sus autos confiscados por siempre después de una primera infracción.

La medida, apoyada por los legisladores de la coalición gobernante del conservador Partido Popular Austriaco y los Verdes ambientalistas de Gewessler, así como de la oposición de centro-izquierda de los Socialdemócratas, se espera que entre en vigor este mes. Sin embargo, dos partidos de oposición votaron en contra del plan, señalando preocupaciones legales y disputando su efectividad.

¿Cómo es la legislación?

En términos generales, la regulación establece tres niveles para clasificar las infracciones de tráfico, los cuales dependen de la velocidad a la que se desplace el vehículo al ser detectado y si circula en autopistas urbanas o interurbanas.

autos, ruta, velocidad, límite, Austria, ley
Austria endurece sus leyes para infractores de tránsito.

De acuerdo con las autoridades austriacas, esta nueva normativa resultará en más de 400 vehículos incautados anualmente, los cuales serán posteriormente subastados. Los ingresos obtenidos por cada vehículo serán distribuidos, con el 70% destinado al Consejo Austriaco de Seguridad Vial y el 30% restante a la administración local para cubrir los costos judiciales. Además de las incautaciones, se impondrán multas que oscilan entre los EUR 500 y 7.500, dependiendo de la gravedad de la infracción.

A medida que los países europeos avanzan hacia legislaciones más rigurosas en materia de seguridad vial, el bloque también trabaja en una normativa general para penalizar de manera más severa a los conductores que excedan los límites de velocidad, contemplando la posibilidad de que la retirada del permiso de conducir sea válida no solo en el país donde se cometa la infracción, sino en toda la Unión Europea.

¿Cómo funciona en el resto de Europa?

En la mayoría de los países europeos existen límites de velocidad establecidos en autopistas y rutas, con la excepción de Alemania, donde algunas secciones de autopistas no tienen límites de velocidad.

Los límites de velocidad en Europa se clasifican en tres tipos principales, y en algunos países en cuatro, dependiendo del tipo de vía: dentro de zonas urbanas, en carreteras de un solo carril, y en autopistas. Algunos países también tienen un cuarto tipo para rutas de doble carril o autovías.

La siguiente lista presenta los límites de velocidad para automóviles de pasajeros y furgonetas (menos de 3,5 toneladas):

  1. En la Región Flamenca de Bélgica, la velocidad máxima fuera de las ciudades es de 70 km/h, mientras que en otras regiones belgas, el límite es de 90 km/h.
  2. En Alemania, la velocidad máxima recomendada en autopistas es de 130 km/h. Sin embargo, muchas secciones de la red de autopistas alemanas ahora tienen límites de velocidad, generalmente entre 80 km/h y 130 km/h.
  3. En Lituania, durante el período del 1 de noviembre al 31 de marzo, el límite de velocidad en autopistas y autovías se reduce a 110 km/h.
  4. En Polonia, el límite de velocidad varía dependiendo del horario y el tipo de carretera. Por ejemplo, de 23:00 a 05:00, el límite en las ciudades aumenta de 50 km/h a 60 km/h. Fuera de las ciudades, en carreteras de un carril, es de 90 km/h, mientras que en carreteras de dos carriles en una dirección es de 100 km/h. En autovías, el límite es de 100 km/h en un carril y de 120 km/h en dos carriles en una dirección.
  5. En Turquía, desde el 1 de julio de 2022, se aumentó el límite de velocidad en algunas autopistas a 140 km/h.

Para vehículos de pasajeros y furgonetas con remolques, los límites de velocidad son los siguientes:

  1. La velocidad máxima para vehículos con remolques por debajo de 750 kg es de 80 km/h en autovías y autopistas. Si el peso del remolque es de 750 kg a 3,5 toneladas, se aplica el mismo límite.
  2. Para vehículos con remolques por debajo de 750 kg, la velocidad máxima en autovías es de 80 km/h y en autopistas es de 90 km/h si el peso del remolque es de 750 kg a 3,5 toneladas.
Etiquetas, ,
Te puede interesar

Berlín: una ciudad donde el pasado y el presente se cruzan

Treinta y cinco años después de la caída del Muro, Berlín muestra las huellas de la vieja ...
7 de noviembre de 2024

¿Al borde de un ataque de nervios? Europa se arma para el regreso de Trump

La figura de Donald Trump vuelve a recorrer Europa y pone a Alemania en alerta. Con una economía ...
7 de noviembre de 2024

Fin: El gobierno de coalición de Alemania se rompe

En la noche del miércoles, el canciller Olaf Scholz le pidió la renuncia a Christian Lindner, ...
6 de noviembre de 2024

Volkswagen y el futuro del fútbol, en suspenso

La relación de Volkswagen con el fútbol enfrenta un momento crítico ante la reducción de sus ...
5 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)