viernes, 3 de mayo de 2024

Buenos Aires (AT) – El pasado martes 30 de abril, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown (SAGAB) conmemoró con orgullo su 80° aniversario, marcando un hito en su rica historia. Ubicada en L.M. Drago y Arenales, en Burzaco, Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, la institución reunió a destacadas personalidades y miembros de la comunidad para celebrar este importante logro.

El evento, presidido por el Sr. Fabio Fortunati, presidente de la institución anfitriona, contó con la presencia del Sr. German Lehrke, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Germanas (FAAG). La ceremonia inaugural destacó los logros y el legado de la Sociedad Alemana de Gimnasia a lo largo de sus ocho décadas de existencia.

Además, el evento contó con la participación de ex deportistas de la institución, así como de presidentes de otras instituciones afines, como la Sociedad Alemana de Villa Ballester, representada por el Sr. Luis Propato, la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, cuyo presidente es el Sr. Leonel Rumohr, y el Colegio Alemán de Temperley, representado por el Sr. Pablo Geraghty. La representación del Club Alemán de Punta Chica estuvo a cargo de Nancy Adamoli, miembro de la comisión directiva. Asimismo, se sumaron los presidentes Carlos Gabriel Ferrea, de la Confederación Argentina de Handball, y Gustavo Malventano, de la Federación Metropolitana de Balonmano, quienes resaltaron la importancia del deporte en la sociedad.

La fiesta de SAGAB

La celebración continuó con una vibrante fiesta, en la que más de 350 personas se unieron para disfrutar de música, baile y una atmósfera de alegría contagiosa.

Los orígenes de la Sociedad Alemana de Gimnasia se remontan al 29 de abril de 1944, cuando un grupo de ex alumnos del Colegio Alemán de Temperley decidió fundar la institución con el objetivo de promover actividades deportivas. Inicialmente, la sociedad alquilaba instalaciones en clubes locales, pero con el tiempo, lograron establecer su propia sede en la calle Paso 1997, en Lomas de Zamora.

Con el paso de los años y el firme compromiso de su Comisión Directiva, la sociedad se expandió y se trasladó a un nuevo predio de 15 hectáreas en L.M. Drago y Arenales, en Burzaco, Partido de Almirante Brown. Este cambio refleja la visión de la institución de proporcionar un centro deportivo moderno y completo, con todas las facilidades necesarias para el entrenamiento y el desarrollo de diversas disciplinas deportivas.

El 80° aniversario de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown no solo marca un hito en su historia, sino que también representa el compromiso continuo de la institución con la promoción del deporte y la cultura en la comunidad argentino-alemana.

Con la colaboración de la FAAG

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)