miércoles, 15 de noviembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Este año, por sexta vez consecutiva BMW Group lidera las ventas en el segmento Premium en Latinoamérica. Según los datos presentados por la empresa, la automotriz registró 32.661 autos vendidos de enero a octubre, un 2% más que el año anterior. Por otro lado, la marca MINI alcanzó las 5.712 ventas en el mismo período, con un aumento del 7% en comparación con 2022.

Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America, expresó su agradecimiento a los clientes por elegir BMW. Destacó que uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW. Además, Braun agradeció a los clientes de MINI y al equipo de BMW, así como a la red de distribuidores e importadores por su dedicación al liderazgo en ventas.

En 2023, BMW Group lanzó 10 modelos electrificados en Latinoamérica, entre ellos novedades como el BMW iX1 y el BMW i7. Según indican en la empresa, el nuevo BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5 está por desembarcar en la región. La fecha de llegada varía de acuerdo a los distintos mercados, comentan en BMW Group Latin America.

BMW, autos, ventas, premium, lujo, 2023
BMW Group mantiene su liderazgo en el segmento Premium latinoamericano. (Foto: BMW)

Además de las ventas de vehículos, BMW Group entregó 46.000 cargadores a clientes en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores. Para 2024, se planifica el lanzamiento de más de 10 nuevos modelos de BMW y MINI en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores, incluyendo el BMW X2 y el BMW iX2. También se espera el debut de los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico en Latinoamérica.

BMW, una marca con historia

BMW, que significa Bayerische Motoren Werke AG en alemán (Fábricas de Motores Bávaros), es una de las marcas de automóviles más reconocidas a nivel mundial. Fundada en 1916, la empresa estableció una reputación por sus autos de alta calidad.

La historia de BMW se remonta a la fusión de dos pequeñas compañías: Rapp Motorenwerke y Bayerische Flugzeugwerke. En un principio, la empresa se centró en la fabricación de motores de avión. Pero después de la Primera Guerra Mundial, debido a las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles, se vio obligada a cambiar su enfoque hacia la producción de motocicletas y automóviles.

A lo largo de sus trayectoria, la marca de caracterizó por el desarrollo de tecnologías avanzadas, desde sistemas de frenos antibloqueo (ABS) hasta la tracción integral xDrive y la tecnología EfficientDynamics para mejorar la eficiencia de combustible. La movilidad eléctrica es parte de ese camino, representado por su gama de vehículos eléctricos e híbridos, como el BMW i3 y el BMW i8.

BMW, autos, ventas, premium, lujo, 2023

Ventas a nivel global

En el tercer trimestre de e2023, el Grupo BMW vendió un total de 93.931 autos totalmente eléctricos de las marcas BMW y MINI en los mercados en los que está presente en el mundo. La marca, además, duplicó las entregas de vehículos totalmente eléctricos en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado (+100.3%), indican desde la empresa.

En total, durante el tercer trimestre, la empresa entregó un total de 621.699 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que representa un crecimiento interanual del +5.8%. En China, vendió 210.331 vehículos BMW y MINI en el tercer trimestre, lo que representa una disminución del -1.8%. En los Estados Unidos, se entregaron a los clientes 91.849 vehículos BMW y MINI entre julio y septiembre de este año. Esto representa un aumento del +7.8%. En Europa, las ventas alcanzaron las 221.496. En Alemania, se registraron 70.901 vehículos BMW y MINI durante dicho período.

Te puede interesar

El auge de la inteligencia artificial (IA) impulsará la demanda de gas natural

Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas natural serían necesarios para ...
24 de abril de 2024

Por qué la industria biotecnológica suiza logra cifras récord

El sector biotecnológico suizo logra un hito histórico en 2023, con ventas récord de CHF 7,3 ...
23 de abril de 2024

Feria de Hannover 2024: entre la IA y la ciberseguridad

La Feria de Hannover 2024 abre sus puertas con el foco puesto en la inteligencia artificial. El ...
22 de abril de 2024

Centro Aeroespacial Alemán ofrece EUR 18.000 por permanecer 60 días en cama

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) busca “astronautas terrestres” para simular la ingravidez ...
19 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)