miércoles, 13 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Esta semana, el Sr. Dieter Lamlé, Embajador de Alemania en el país, acompañado por su esposa y una comitiva de la Embajada, llevó a cabo una visita significativa al Centro de Rehabilitación y Hogar Los Pinos. En esta reunión, el Dr. Federico Leonhardt, presidente de la institución, guió al distinguido grupo a través de las instalaciones, destacando el profundo vínculo que Los Pinos ha mantenido con la comunidad alemana desde su fundación en 1917.

Impresiones y Reflexiones: Diálogo con el Embajador y su Esposa

Los Pinos cuenta con más de 130 huéspedes en el predio de casi 3 hectáreas ubicadas en el barrio de Pacheco y cuenta con una dotación de 220 empleados. El Sr Lamlé comentó que “se impresionó con las instalaciones de Los Pinos, que vio a los pacientes contentos y valoró principalmente que se trabaje con calidad, calidez y compasión. Destacó además el gran nivel del equipo médico de Los Pinos y que se encuentren en un lugar hermoso rodeado de naturaleza”.

Durante la visita, la Sra. Ulrike Marianne Lamlé, quien además es médica, compartió su satisfacción con el profesionalismo del equipo médico y elogió las instalaciones del centro. Mantuvo conversaciones con varios pacientes, profundizando aún más en la experiencia de Los Pinos desde una perspectiva médica y humanitaria.

Los Pinos, Dieter Lamlé, Federico Leonhardt, DWG
El embajador Dieter Lamlé y su esposa Ulrike Marianne (centro) conversando con pacientes, enfermeros y con el Dr. Federico Leonhardt (izquierda) durante su visita a Los Pinos. (Foto: Embajada Alemana en Buenos Aires)

Perspectivas Futuras: Expansión y Mejora Continua en el Hogar Los Pinos

Gabriel Mulero, Gerente General del Centro, señaló que “es un honor haber contado con la visita del Sr Embajador de Alemania y de toda la comitiva. Poder mostrarle como trabajamos en Los Pinos con tecnología de avanzada y con un excelente equipo profesionales que buscan seguir brindando un servicio de calidad para mejorar la vida de las personas, fue algo muy importante para todos los que formamos parte de Los Pinos”.

El Centro de Rehabilitación y Hogar Los Pinos es un proyecto llevado adelante por la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG con el objetivo de brindar una rehabilitación integral a personas adultas con limitaciones funcionales potencialmente reversibles en el centro de rehabilitación o una estadía en una comunidad con sentido de pertenencia en el hogar.

“Este año comenzamos a trabajar en un sueño que venimos construyendo hace tiempo: duplicar la cantidad de camas que hoy tenemos para poder atender a más personas. Esta decisión responde a la creciente demanda de atención especializada en rehabilitación que ha experimentado el Centro en los últimos tiempos, reflejando su liderazgo en el ámbito de la salud y bienestar”, agregó Mulero.

Además de ampliar la capacidad, el Centro también se enfocará en fortalecer su plantel de médicos y profesionales de la salud. La contratación de nuevos especialistas permitirá mejorar aún más la calidad de la atención brindada, garantizando que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades específicas.

Con la colaboración de Denise Berger de Los Pinos

Te puede interesar

Lufthansa City Airlines: una nueva marca levanta vuelo en el cielo europeo

La última incorporación del Grupo Lufthansa está programada para despegar en el verano europeo ...
28 de febrero de 2024

Revolución cervecera: llega la primera cerveza en polvo

Una cervecería monástica en Alemania del Este anunció la creación de la primera cerveza en ...
27 de febrero de 2024

La Guerra del Chocolate: los artesanos italianos se enfrentan a un gigante suizo

Un enfrentamiento del tipo David y Goliat está sucediendo en la industria chocolatera europea. Los ...
26 de febrero de 2024

Resurge en Ginebra la Feria Internacional del Automóvil

Tras un receso de cinco años, el evento regresa con un enfoque más modesto pero lleno de ...
21 de febrero de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)