miércoles, 13 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Esta semana, el Sr. Dieter Lamlé, Embajador de Alemania en el país, acompañado por su esposa y una comitiva de la Embajada, llevó a cabo una visita significativa al Centro de Rehabilitación y Hogar Los Pinos. En esta reunión, el Dr. Federico Leonhardt, presidente de la institución, guió al distinguido grupo a través de las instalaciones, destacando el profundo vínculo que Los Pinos ha mantenido con la comunidad alemana desde su fundación en 1917.

Impresiones y Reflexiones: Diálogo con el Embajador y su Esposa

Los Pinos cuenta con más de 130 huéspedes en el predio de casi 3 hectáreas ubicadas en el barrio de Pacheco y cuenta con una dotación de 220 empleados. El Sr Lamlé comentó que “se impresionó con las instalaciones de Los Pinos, que vio a los pacientes contentos y valoró principalmente que se trabaje con calidad, calidez y compasión. Destacó además el gran nivel del equipo médico de Los Pinos y que se encuentren en un lugar hermoso rodeado de naturaleza”.

Durante la visita, la Sra. Ulrike Marianne Lamlé, quien además es médica, compartió su satisfacción con el profesionalismo del equipo médico y elogió las instalaciones del centro. Mantuvo conversaciones con varios pacientes, profundizando aún más en la experiencia de Los Pinos desde una perspectiva médica y humanitaria.

Los Pinos, Dieter Lamlé, Federico Leonhardt, DWG
El embajador Dieter Lamlé y su esposa Ulrike Marianne (centro) conversando con pacientes, enfermeros y con el Dr. Federico Leonhardt (izquierda) durante su visita a Los Pinos. (Foto: Embajada Alemana en Buenos Aires)

Perspectivas Futuras: Expansión y Mejora Continua en el Hogar Los Pinos

Gabriel Mulero, Gerente General del Centro, señaló que “es un honor haber contado con la visita del Sr Embajador de Alemania y de toda la comitiva. Poder mostrarle como trabajamos en Los Pinos con tecnología de avanzada y con un excelente equipo profesionales que buscan seguir brindando un servicio de calidad para mejorar la vida de las personas, fue algo muy importante para todos los que formamos parte de Los Pinos”.

El Centro de Rehabilitación y Hogar Los Pinos es un proyecto llevado adelante por la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG con el objetivo de brindar una rehabilitación integral a personas adultas con limitaciones funcionales potencialmente reversibles en el centro de rehabilitación o una estadía en una comunidad con sentido de pertenencia en el hogar.

“Este año comenzamos a trabajar en un sueño que venimos construyendo hace tiempo: duplicar la cantidad de camas que hoy tenemos para poder atender a más personas. Esta decisión responde a la creciente demanda de atención especializada en rehabilitación que ha experimentado el Centro en los últimos tiempos, reflejando su liderazgo en el ámbito de la salud y bienestar”, agregó Mulero.

Además de ampliar la capacidad, el Centro también se enfocará en fortalecer su plantel de médicos y profesionales de la salud. La contratación de nuevos especialistas permitirá mejorar aún más la calidad de la atención brindada, garantizando que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades específicas.

Con la colaboración de Denise Berger de Los Pinos

Te puede interesar

Bayern Múnich tropieza ante Benfica y pierde el liderato del grupo

En un partido marcado por la rotación, el equipo alemán cayó 1-0 frente al conjunto portugués ...
24 de junio de 2025

Alemania arde: lo que se espera para el verano más inestable en años

Con temperaturas en alza, sequías prolongadas, tormentas intensas y advertencias por plagas de ...
24 de junio de 2025

Spotify, tanques e inteligencia artificial: la nueva cara del negocio militar europeo

Daniel Ek invirtió fuerte en Helsing, una empresa alemana que desarrolla inteligencia artificial ...
24 de junio de 2025

La industria armamentística alemana ante el desafío de la modernización

Frente a las crecientes demandas de la OTAN, el sector de defensa alemán busca aumentar su ...
24 de junio de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)