jueves, 4 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – La compañía suiza de tecnología alimentaria, Planted, presentó una nueva opción al bistec fermentado, siendo el primer producto creado con la plataforma de músculo completo de la empresa.

Elaborado con proteína de soja, aceite de colza, harinas de algarroba y arroz, y cultivos microbianos, este producto innovador es el primer bistec de origen vegetal que utiliza ingredientes completamente naturales y libres de aditivos, manteniendo una textura jugosa y tierna. Esta alternativa al bistec posee un alto contenido de proteínas, fibra y micronutrientes como la vitamina B12 y hierro, con bajos niveles de grasas saturadas.

Por otra parte, el bistec vegetal produce un 97% menos de emisiones de CO2e por peso de producto en comparación con el bistec de origen animal, y su producción requiere un 81% menos de agua dulce. La fermentación intensifica el sabor del producto y mejora cualidades como la terneza.

Planted, bistec, tecnología alimentaria
Planted tiene previsto lanzar el nuevo filete en Europa a lo largo de 2024.

La plataforma de músculo completo de Planted emplea un proceso de fermentación exclusivo para producir proteínas de alta calidad similares a las de un lomo entero. Los productos resultantes son versátiles y se pueden integrar en los procesos cárnicos actuales. Tras el éxito con el filete, la empresa tiene planes de utilizar esta plataforma para desarrollar nuevos conceptos de productos.

Planted logró crear esta plataforma luego de recibir CHF 2 millones (US$ 2,2 millones) como parte del Programa Acelerador Suizo, administrado por la Agencia Suiza de Innovación Innosuisse.

Planted, bistec, tecnología alimentaria

Nuestro planted.steak está diseñado para satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Representa un cambio radical, no solo para nosotros, sino para toda la industria.

Pascal Bieri, cofundador de Planted

Pascal Bieri, cofundador de Planted, mencionó: “Durante la investigación y desarrollo, colaboramos con más de 50 expertos culinarios para lograr un filete que es verdaderamente excepcional en sabor, textura, aplicabilidad y experiencia general de consumo”

Las nuevas instalaciones de Planted

Planted dio a conocer recientemente una ampliación de su capacidad de producción mediante la apertura de instalaciones de fermentación de vanguardia en Kemptthal, Suiza. Este importante paso ha resultado en la creación de 30 puestos de trabajo técnicos y operativos.

Este anuncio llega apenas dos meses después de que Planted incursionara en la categoría de embutidos con una alternativa de etiqueta limpia a los fiambres Lyoner Wurst. Además, la empresa continúa su expansión internacional, habiendo lanzado tres productos en Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, en octubre. También se ha comunicado el lanzamiento de sus productos para servicios de alimentación en los Emiratos Árabes Unidos durante el mes de diciembre.

Planted, bistec, tecnología alimentaria

Esta inversión en nuestra expansión responde a una decisión estratégica para fortalecer nuestra presencia biotecnológica en Kemptthal, desde los laboratorios hasta la producción.

Lukas Böni, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Planted

Lukas Böni, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Planted, expresó: “Nuestro objetivo es introducir rápidamente en el mercado productos innovadores de nuestra plataforma de fermentación, en particular nuestro planted.steak, que utiliza la tecnología de fermentación más avanzada y disruptiva en términos de escalabilidad, sabor y calidad del producto. El nuevo centro de producción adicional nos permite pasar rápidamente de la fase piloto a la producción industrial, reduciendo significativamente el plazo de lanzamiento al mercado.”

Planted tiene previsto lanzar el nuevo filete a través de canales DTC (directo al consumidor) y minoristas en Europa a lo largo de 2024.

Te puede interesar

Las consecuencias del reconocimiento de Palestina

El reciente movimiento de Irlanda, Noruega y España para reconocer a Palestina como estado ...
28 de mayo de 2024

El camino de Suiza hacia la movilidad sostenible

Zermatt se destaca como un faro de movilidad eléctrica. Sus calles cerradas al tráfico de ...
28 de mayo de 2024

Estrellas de la música y el cine se ponen en campaña contra la inteligencia artificial

Más de 200 iconos de la música, incluyendo estrellas como Billie Eilish, Stevie Wonder y Nicki ...
28 de mayo de 2024

Macron: “Europa está en una encrucijada y en un momento inédito de su historia”

Ante una multitud de personas en Dresde, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la ...
28 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)