miércoles, 7 de febrero de 2024

Buenos Aires / München (AT) – El grupo alemán de tecnología energética Siemens Energy inició el nuevo ejercicio fiscal con el pie derecho y se propone apostar aún más por la energía eólica, a pesar de la debilidad de su filial en este sector, Siemens Gamesa. La compañía informó que sus ventas a nivel grupo aumentaron un 12,6%, hasta 7.650 millones de euros (8.247 millones de dólares), mientras que el beneficio alcanzó los 208 millones de euros. El año anterior, el resultado se había teñido de rojo cuando Siemens Energy registró pérdidas por 282 millones de euros.

La dirección de la empresa quiere centrarse en el negocio eólico, que siguió registrando pérdidas aunque menores, mientras que sus actividades relacionadas con el gas, las redes y la transformación industrial evolucionaron bien en los tres primeros meses del año fiscal. Según informó la compañía, sigue trabajando para solucionar los problemas de calidad de algunos aerogeneradores terrestres. Sin embargo, el proceso llevará tiempo, dijo el director General del grupo, Christian Bruch.

El ejecutivo no precisó cuándo volverán a ponerse a la venta las turbinas afectadas. Mientras tanto, Gamesa avanza en la ampliación de capacidades en el negocio de las centrales eólicas marinas. Las ampliaciones previstas están casi terminadas.

En octubre de 2023, Siemens Energy había informado que estaba considerando el cierre de fábricas y oficinas de ventas de Siemens Gamesa como parte de una revisión. La meta: reducir las pérdidas en el negocio de turbinas eólicas, según datos del sitio , según datos del sitio Wallstreet Online.

Un arranque con viento en popa

A principios del ejercicio, Siemens Energy se benefició de la elevada demanda en el mercado energético, por lo que las ventas y los beneficios mejoraron significativamente.

“El buen primer trimestre es satisfactorio y se debe en parte a los aplazamientos de proyectos, que son normales en ingeniería de plantas, especialmente con la dinámica de mercado que estamos experimentando actualmente”, dijo Bruch, quien aseguró que, en general, espera un primer semestre más fuerte. En la cuenta de resultados, Energy se benefició de la venta de 1.000 millones de euros de acciones de su negocio en India a su antigua empresa matriz, Siemens. Después de impuestos, a finales de diciembre se registró un beneficio de algo menos de 1.600 millones de euros.

(AT / dpa)

Te puede interesar

Embajador Hans-Ruedi Bortis (Parte 1): “Los casos de éxito no se pueden exportar”

El embajador de la Confederación Suiza, Hans-Ruedi Bortis, analiza la realidad argentina y europea ...
26 de febrero de 2024
Flavio CannillaPor

Preservando el patrimonio cultural alemán: un encuentro de la FAAG

La FAAG organizó un encuentro en Buenos Aires, donde se destacaron las iniciativas para preservar ...
20 de febrero de 2024

Summer MeetUps 2024: Fortaleciendo los lazos culturales entre Latinoamérica y Alemania

#JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit se preparan para dar inicio a los esperados Summer ...
20 de febrero de 2024

Conectando la diáspora alemana del Volga en la Argentina

Un proyecto para mantener viva la herencia cultural. El proyecto Warum Nicht se llevó a cabo entre ...
5 de febrero de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)