miércoles, 17 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – El Grupo Rewe abrió las puertas de su primera tienda 100% vegana en Alemania. Se llama Rewe Fully Plant-Based y tiene capacidad para más de 2.700 productos. Semanas después de que se rumoreara la apertura del negocio, el minorista alemán Rewe presentó su primer supermercado en la antigua tienda insignia de Veganz en el Warschauer Brücke de Berlín.

El espacio Rewe Fully Plant Based, de 212 metros cuadrados, cuenta con más de 2.700 productos de más de 300 marcas. Esto significa que la nueva tienda casi duplica el número de artículos veganos en las tiendas regulares de Rewe (alrededor de 1.400), y combina sus ofertas de marca privada con grandes marcas y nuevas empresas emergentes.

Los visitantes encontrarán productos de Rewe Bio, Rewe Beste Wahl, Vivess y ja!, junto con líderes de la industria como Oatly y Alpro, y marcas nuevas como Not Guilty, For Foodies y Greenforce.

“Con Rewe Fully Plant-Based, mostramos cuán variada y grande es la selección de productos veganos”, dijo Peter Maly, CEO del Grupo Rewe, al sitio Green Queen.

Rew, vegano, supermercado, tienda
La nueva tienda cuenta con el sistema Scan&Go.

El sitio web comercial Supermarktblog informó el mes pasado que la antigua tienda de Veganz ya tenía el nombre de la nueva tienda en su fachada. El lema “totalmente a base de plantas, totalmente bueno” también era visible en el frente de la tienda y en el área de entrada del establecimiento.

Una gran cantidad de productos

Batidos congelados, spreads, seitán y otros productos se pueden encontrar en heladeras a lo largo de las paredes de la nueva tienda. En el centro, leches a base de plantas, nueces, especias, ingredientes para hornear y artículos varios.

Dennis Henkelmann, administrador de la tienda, dijo que “el supermercado está cerca del S-Bahn, y hay muchos departamentos y oficinas cerca. Por eso confiamos en una gran selección de productos horneados. Tenemos más de 40 productos, desde Franzbrötchen veganos hasta bagels, de pretzel hasta panes”.

La tienda Rewe Fully Plant-Based también prescinde de cajas registradoras tradicionales atendidas por personal, con el pago solo disponible en tres mostradores de autoservicio o a través de su tecnología Scan&Go, que permite a los compradores escanear los productos mientras caminan por la tienda y agregarlos a su carrito.

El nuevo supermercado cuenta con un personal de 12 personas, todos ellos especialmente capacitados en vaganismo.

Las proteínas del futuro

Una encuesta encargada por la empresa el año pasado reveló que el 58% de los clientes de Rewe compraron productos veganos anteriormente, y el 27% reemplaza los alimentos derivados de animales con análogos a base de plantas varias veces a la semana.

Con 90.000 personas cruzando el Puente de Varsovia todos los días, el tránsito peatonal no debería ser una preocupación para Rewe. Tampoco debería serlo la respuesta del consumidor, dado que Alemania es el mercado de alimentos a base de plantas más grande de Europa, con el 59% de los consumidores reduciendo el consumo de carne. Además, el gobierno asignó EUR 38 millones den su presupuesto federal de este año para apoyar proteínas alternativas.

El mes pasado, la Sociedad Alemana de Nutrición actualizó sus pautas dietéticas para recomendar reducir a la mitad el consumo de carne, limitar la ingesta de lácteos y comer más alimentos a base de plantas, sugiriendo que estos últimos deben constituir al menos el 75% de las dietas en el país.

Te puede interesar

Las consecuencias del reconocimiento de Palestina

El reciente movimiento de Irlanda, Noruega y España para reconocer a Palestina como estado ...
28 de mayo de 2024

El camino de Suiza hacia la movilidad sostenible

Zermatt se destaca como un faro de movilidad eléctrica. Sus calles cerradas al tráfico de ...
28 de mayo de 2024

Estrellas de la música y el cine se ponen en campaña contra la inteligencia artificial

Más de 200 iconos de la música, incluyendo estrellas como Billie Eilish, Stevie Wonder y Nicki ...
28 de mayo de 2024

Macron: “Europa está en una encrucijada y en un momento inédito de su historia”

Ante una multitud de personas en Dresde, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la ...
28 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)