viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – No fue una noche más para el ecosistema argentino. El jueves por la tarde, en el barrio de Núñez en el nuevo Parque de la Innovación (ex Tiro Federal), el mundo de la innovación local puso los fundamentos para unir la creatividad y resiliencias argentinas a la potencia y la proyección de la economía alemana. El lugar del encuentro: la competencia de startups denominada Sustainable Innovators Summit: Climate Tech Edition organizado por German Accelerator y en alianza con Argentinisches Tageblatt, la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la Cámara de Comercio AHK.

En el Parque de la Innovación, se dieron cita, entre otras, el embajador alemán en la Argentina, Dieter Lamlé; el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de Alemania, Michael Grosse-Brömer; Franziska Brantner, Viceministro de Economía y Clima del Gobierno alemán; Diana Mondino, la canciller argentina, Roberto García Moritán, ministro de desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires; Marcos Ayerra, Secretario de Economía del Conocimiento y Luis María Bullrich, presidente del Parque de la Innovación.

A continuación una galería con las mejores fotos del evento:

Kristin Eckert, Líder Global de Desarrollo de Negocios y Líder Estratégica de LatAm en German Accelerator, condujo el evento. Luego de las palabras de bienvenida de las diferentes autoridades tres startups alemanas: Be-Grow, COLIPI y Numaferm hicieron una presentación de sus empresas.

Luego fue el momento de la competencia en donde las seis startups argentinas mostraron sus proyectos que debieron “defender” ante las preguntas del jurado y del público presente. Einsted resultó la startup ganadora y en segundo lugar se ubicó Plataforma PUMA. Las start-ups ganadoras tendrán la posibilidad de viajar en septiembre junto a las ganadoras del año pasado, Sensify y Drixit. Durante este programa, participarán en Bits & Pretzels en Múnich, una conferencia de start-ups que reúne a fundadores, inversores y otros profesionales de la industria tecnológica y del emprendimiento.

Todas las fotos de Fabio Palopoli.

Te puede interesar

A 25 años del 11-S: la conexión alemana detrás del atentado que cambió para siempre la seguridad en todo el mundo

Tres de los cuatro pilotos suicidas vivieron en Hamburgo antes de los ataques contra Estados ...
11 de septiembre de 2026

Por qué Suiza quiere borrar para siempre la palabra “divorciado” de sus documentos oficiales

El Gobierno respaldó una iniciativa que cambiaría el estado civil de quienes terminaron un ...
11 de septiembre de 2026

Alemania les cerró la puerta a 400 científicos y estudiantes chinos: el temor del espionaje detrás de las visas

Alemania rechazó en 2025 unas 400 visas de estudio e investigación solicitadas por ciudadanos ...
10 de septiembre de 2026

Terremoto político por el triunfo de la AfD en Alemania: del festejo de Donald Trump al “corazón roto” de Angela Merkel

Friedrich Merz acusó a la AfD de impulsar una “limpieza étnica”, en tanto que el histórico ...
9 de septiembre de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)