viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – No fue una noche más para el ecosistema argentino. El jueves por la tarde, en el barrio de Núñez en el nuevo Parque de la Innovación (ex Tiro Federal), el mundo de la innovación local puso los fundamentos para unir la creatividad y resiliencias argentinas a la potencia y la proyección de la economía alemana. El lugar del encuentro: la competencia de startups denominada Sustainable Innovators Summit: Climate Tech Edition organizado por German Accelerator y en alianza con Argentinisches Tageblatt, la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la Cámara de Comercio AHK.

En el Parque de la Innovación, se dieron cita, entre otras, el embajador alemán en la Argentina, Dieter Lamlé; el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de Alemania, Michael Grosse-Brömer; Franziska Brantner, Viceministro de Economía y Clima del Gobierno alemán; Diana Mondino, la canciller argentina, Roberto García Moritán, ministro de desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires; Marcos Ayerra, Secretario de Economía del Conocimiento y Luis María Bullrich, presidente del Parque de la Innovación.

A continuación una galería con las mejores fotos del evento:

Kristin Eckert, Líder Global de Desarrollo de Negocios y Líder Estratégica de LatAm en German Accelerator, condujo el evento. Luego de las palabras de bienvenida de las diferentes autoridades tres startups alemanas: Be-Grow, COLIPI y Numaferm hicieron una presentación de sus empresas.

Luego fue el momento de la competencia en donde las seis startups argentinas mostraron sus proyectos que debieron “defender” ante las preguntas del jurado y del público presente. Einsted resultó la startup ganadora y en segundo lugar se ubicó Plataforma PUMA. Las start-ups ganadoras tendrán la posibilidad de viajar en septiembre junto a las ganadoras del año pasado, Sensify y Drixit. Durante este programa, participarán en Bits & Pretzels en Múnich, una conferencia de start-ups que reúne a fundadores, inversores y otros profesionales de la industria tecnológica y del emprendimiento.

Todas las fotos de Fabio Palopoli.

Te puede interesar

El dilema de la dependencia: Olaf Scholz viaja China en misión compleja

El canciller alemán Olaf Scholz viaja en una misión difícil a China. Por un lado, busca ...
12 de abril de 2024

Industria de videojuegos alemana: un crecimiento dinámico con desafíos

La industria alemana de videojuegos muestra un crecimiento sólido, con ventas que alcanzan los US$ ...
10 de abril de 2024

¿Romeo y Julieta enchufables?: el auge de los balcones solares en Alemania

El crecimiento constante de balcones equipados con células solares en Alemania ha transformado las ...
9 de abril de 2024

Rebota la industria alemana, se derrumba el comercio exterior

El motor de Europa no logra incrementar la marcha. La industria alemana registró un crecimiento ...
9 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)